Para Roberto Flores Mier, secretario de Seguridad Pública local, en los municipios del estado no existen problemas de inseguridad, sólo lo que él llamó como, "problema por hechos aislados".
Flores Mier dejó en claro que no existen mayores problemas ni de inseguridad en delitos del fuero común y mucho menos del orden federal, salvo lo que se vive en La Laguna donde también han bajado las incidencias, pero siguen presentándose los robos a casa habitación y al comercio, aunque han bajado las denuncias.
En los municipios rurales dejó en claro que se está tranquilo, aunque no descarta que de repente salga por ahí alguna persona armada en los municipios serranos o en los Llanos, o con algunas pequeñas cantidades de drogas, pero que eso no significa que existan problemas en esos lugares.
"Los municipios están tranquilos, sólo a veces situaciones inesperadas o casos aislados que se llegan a presentar", dijo el titular de la SSP.
En cuanto a los casos aislados comentó que se tratan de bailes donde de repente el exceso de alcohol provoca algún pleito o riñas en donde salen personas heridas con algún arma blanca o de fuego, "ésos son los casos aislados", comentó.
Ante este panorama, Flores Mier dejó en claro que el tema de la inseguridad en el estado se encuentra totalmente controlada tanto en los municipios rurales como en las zonas urbanas de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.