Cabildo. Se propondrá al Cabildo la donación de cientos de lámparas de vapor de sodio que serán retiradas.
Un total de 17 municipios esperan la decisión del Cabildo de Torreón respecto a la cesión de las lámparas de vapor de sodio que serán retiradas del sistema de alumbrado público, con motivo de la reconversión tecnológica a luz led, actualmente en proceso.
El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que "mi postura es que las demos en cesión legal, al igual que parte de la postería que llegue a retirarse, porque a ellos les hace falta y nosotros ya no las vamos a utilizar".
El motivo por el que se pretende cederlas sin costo, "es porque no tenemos garantía de que unas funcionen y otras no".
Dijo que se tienen oficios de solicitud de este apoyo. En esos municipios se pretende destinar las lámparas y algunos postes, principalmente a comunidades rurales.
El alcalde asegura que se buscará sacar el mayor provecho posible aparte de la infraestructura que se retire del alumbrado público: "Por ejemplo, algo de material de cobre, lo que podamos recuperar para destinarlo a la atención de Unidades Deportivas o centros culturales".
La empresa Construlita realiza actualmente el proceso de reconversión tecnológica a luz led del total de las luminarias del sistema de alumbrado público de Torreón.
Actualmente trabaja en 30 colonias de la ciudad en parte del Centro Histórico.
El alcalde asegura que desde este lunes, los trabajos de la empresa concesionaria son supervisados externamente por Corporación Digital del Norte.
A ambas empresas las seguirá supervisando durante el proceso que dure la reconversión tecnológica del alumbrado público, el Departamento de Servicios Públicos.
Esta dependencia municipal será la encargada de ir recibiendo cada sector que quede totalmente terminado con el nuevo alumbrado.
La sesión de Cabildo tomará una decisión respecto a las luminarias que serán quitadas de colonias y vialidades de Torreón, será la semana entrante.
Pendiente
El Cabildo decidirá sobre donativos.
⇒ Hay solicitudes de municipios que se interesan en obtener algunas de las lámparas que se retiren.
⇒ También piden la postería que será retirada.