Oficial. Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, acompaña a Jesús Murillo Karam en la rueda de prensa de ayer.
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que se trasladará a Iguala, Guerrero, con el jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para encabezar las indagatorias y esclarecer el caso de los normalistas desaparecidos.
En conferencia de prensa, dijo: "estamos tomando todos los hilos de investigación del caso de jóvenes desaparecidos" y la indicación, agregó, es que con toda la fuerza del Estado se aplique la ley.
El gabinete de seguridad, en el ámbito de su competencia, empleará toda la fuerza de la ley y las instituciones "para llegar hasta el fondo, encontrar la verdad y poder sancionar y castigar con todo lo que la Ley señale a quienes hayan sido responsables de un hecho tan doloroso".
Aseveró que el Estado mexicano "no puede darse el lujo de ignorar una situación de esta naturaleza y si bien, respetuosos de la competencia local que en principio tenía el caso, hoy ante la posibilidad real de lo que puede parecer un hecho lamentable, grave, la indicación es que con toda la fuerza del Estado actuemos para buscar la verdad, la sanción y el castigo".
Aseguró que la PGR está reforzando el grupo que ya estaba trabajando en cooperación con las autoridades estatales, y se están enviando criminalistas, peritos de todos los tipos, forenses, fotógrafos y un equipo de investigación.
El procurador general de la República sostuvo que se trabaja en todos los hilos de investigación y afirmó que se va a llegar a la verdad: "debe quedar bien claro que no habrá impunidad y que este tipo de cosas no puede volver a repetirse".
Efe