Fatal accidente. Un empleado de una criba murió al terminar prensado entre un trascabo y un camión materialista en Lerdo.
Al ser prensado por un trascabo y un camión materialista de su propiedad, un empleado de una criba de Lerdo murió a consecuencia de las lesiones.
Reporte
Ayer, minutos antes de las 10:00 de la mañana, los cuerpos de rescate se movilizaron hasta las cribas, ubicadas en el canal del Sacramento a la altura de la colonia Las Brisas de Lerdo, ya que se reportó un terrible accidente con maquinaria pesada y había una persona lesionada. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron a las cribas revisaron al hombre que había sido prensado por un trascabo y un camión materialista; pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades forenses.
Empleado materialista
El occiso fue identificado como José Luis Jiménez Salazar, de 72 años, quien tenía su domicilio en la colonia Nogales de Gómez Palacio.
Dentro de los primeros informes se estableció que José Luis murió a consecuencia de un traumatismo profundo de tórax.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía se presentó en el sitio para dar fe del lamentable accidente que le ocasionó la muerte a José Luis.
Detuvieron al operador
Los elementos de la Dirección Estatal de Investigación detuvieron a Fidel Vázquez Gómez, conductor del trascabo que causó el accidente.
El trascabo y el camión materialista también fueron asegurados por las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Accidente
En relación a los hechos, se estableció que José Luis acomodó el camión para cargar el material de construcción, al momento de bajar para orientar al operador del trascabo fue embestido.
José Luis terminó prensado con la parte trasera del trascabo y el costado izquierdo de la cabina del camión materialista.
Al darse cuenta del accidente, los demás empleados trataron de avisarle a Fidel Vázquez, pero por el ruido no se daba cuenta de los hechos.
Hasta que lograron ponerlo al tanto de lo sucedido, Fidel Vázquez se detuvo, pero ya era muy tarde.
En su declaración, Fidel Vázquez dijo a las autoridades que no se dio cuenta que José Luis estaba debajo del camión y se echó de reversa.
Las investigaciones del caso continúan abiertas para deslindar responsabilidades.