Andy Murray, sexto cabeza de serie, pudo con el español Feliciano López, que aguantó a medias el primer set. (AP)
En busca de su tercera corona, Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Masters de Miami tras vencer ayer 6-4, 6-1 al español Feliciano López.
El torneo es el primero que disputa Murray desde que rompió con el entrenador Ivan Lendl, quien reside en Florida y estaba entre los espectadores.
También ayer, Roger Federer despachó 6-3, 6-3 al holandés Thiemo de Bakker. Quinto cabeza de serie, el suizo Federer no afrontó bolas de quiebre y apenas ha perdido 10 puntos en 20 games con su saque tras dos partidos.
Federer alcanzó las 43 victorias en el cemento de Key Biscayne, una más que Pete Sampras y segundo detrás de las 61 de Andre Agassi entre tenistas varones.
El siguiente rival de Murray será el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), quien venció al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 7-6 (6), 7-5. Tsonga remontó un 5-1 en contra en el desempate del segundo set.
Otro francés, Richard Gasquet (9), superó 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el español David Ferrer (4) aplastó 6-3, 6-2 al italiano Andreas Seppi.
En las mujeres, Li Na se sobrepuso a tres puntos para set y remontó para superar 7-6 (3), 6-3 a la estadounidense Madison Keys.
Venus Williams cometió 44 errores no forzados pero recetó 11 aces y se impuso 6-4, 5-7, 6-4 a la australiana Casey Dellacqua.
Su siguiente rival será la eslovaca Dominika Cibulkova (10), que doblegó 7-6 (6), 6-1 a la francesa Alice Cornet. En tanto, la danesa Carolina Wozniacki eliminó a la estadounidense Sloane Stephens.