El tenista británico Andy Murray devuelve la bola al belga David Goffin. Murray resuelve primer juego en tres sets
Andy Murray entró a la cancha central de Wimbledon en medio de una atronadora ovación y se marchó recibiendo otra.
Tras acabar con la espera de 77 años para que un británico se coronara en Wimbledon el año pasado, Murray tuvo un inicio dominante en su búsqueda de ser el primer en retener el título desde que Fred Perry lo hiciera en 1936.
En línea con la tradición, Murray tuvo el honor de jugar el primer partido en la cancha central por ser el campeón defensor de la categoría varonil, y lució dominante al vencer al belga David Goffin, colocado en el sitio 105 de la clasificación de la ATP por 6-1, 6-4 y 7-5.
Murray no concedió ningún break y cerró el partido con un ace, el octavo del encuentro.
"Estuvo bien", dijo Murray. "Estaba nervioso esta mañana y también lo estaba ayer. Caminar por la cancha me trajo muchos buenos recuerdos. Recibí muchos aplausos pero cuando llegas a la silla es hora de prepararse para este año y olvidarte del pasado".
Murray mostró su mejor nivel de juego desde el principio y despachó fácilmente el primer set en 29 minutos y cerró el segundo con un ace. Su oponente, Goffin, de 1,80 metros y complexión delgada, fue apabullado en los dos primeros sets pero mejoró en el tercero y presionó a Murray.
Con la pizarra empatada 5-5 en el tercer set y Goffin arriba 40-0 con su servicio, el belga perdió su saque, Murray sacó para partido en el siguiente game y cerró con un ace por el centro de la cancha.
Goffin tuvo más winners (31) que Murray (28), pero Murray sólo tuvo 10 errores no forzados por 28 de Goffin.
Novak, Djokovic, primer preclasificado también inició fuerte al enfrentar al kazajo Andrey Golubev, quien perdió por décima vez consecutiva en superficie de pasto.
"Fue un gran inicio, especialmente en los dos primeros sets", dijo Djokovic. "No podía estar más feliz con mi desempeño".