Es la estrella principal del Abierto Mexicano de Tenis, uno de los privilegiados en tener récord a favor en sus enfrentamientos con "su majestad" Roger Federer. Pero Andy Murray, siete de la clasificación mundial, no llega a Acapulco con actitud protagonista. Al contrario, se muestra accesible y de buen humor, en su primera visita al puerto.
"Me siento muy bien aquí, me ha gustado México, las instalaciones del hotel son muy buenas y a la gente le gusta mucho el tenis. No he probado mucho la comida mexicana, pero la carne y la fruta son muy buenas", relató el escocés, quien llegó a nuestro país el jueves.
Andy arribó al certamen guerrerense, luego de perder en semifinales del Torneo en Rotterdam. Pero eso no le impide plantearse metas exigentes, no sólo en México, sino para toda la temporada.
"Ya estuve en el número dos del mundo y creo que puedo volver ahí. Necesito estar sano para conseguirlo, pero sí es posible", dice.
De buena gana, Murray accede a hablar de sus aficiones fuera de la cancha. Confiesa que el cine suele causarle somnolencia, especialmente si se trata de filmes de comedia. Peso eso no sucedió cuando vio la última película del director mexicano Alfonso Cuarón.
-¿Ya viste Gravity?
"Me suele pasar que cuando voy al cine, me quedo dormido. Las salas son oscuras y si se trata de una película de comedia, me provoca sueño. Pero Gravity sí la disfruté; de hecho es la última película que vi en el cine en diciembre pasado. Creo que es un filme increíble, por lo real que parece y porque te hace pensar qué harías si estuvieras en el espacio solo y con la sensación de miedo".
No todo en la vida de Andy tiene que ver con el deporte blanco. El jugador disfruta también de otros hobbies en el poco tiempo libre que le deja su carrera.
"En general, amo los deportes. Soy muy activo fuera de las canchas de tenis; me gusta el futbol, el jet sky y también viajar, conocer muchos lugares nuevos", relata Murray.
AÑOS
De edad tiene el espigado tenista escocés Andy Murray y jugará su primer torneo en México.