Andy Murray volvió a ganar en tres sets, esta vez al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6), en dos horas y 32 minutos. (EFE)
Mientras la lluvia provoca caos en el calendario de Wimbledon y los jugadores comienzan a quejarse, Andy Murray y Novak Djokovic encontraron pocas razones para preocuparse por el clima.
Ayudó el hecho de que ayer ambos jugaron en la Cancha Central, el único punto en todo el All England Club con techo retráctil.
Y con triunfos consecutivos, en sets seguidos, se acercaron un paso más hacia un potencial duelo de semifinales que significaría la revancha de la final del año pasado, cuando Murray venció a Djokovic para convertirse en el primer británico en ganar Wimbledon desde 1936.
Llegó a los cuartos de final por séptimo año consecutivo al soportar el peligroso servicio del vigésimo preclasificado, Kevin Anderson y salvando un punto para set en la muerte súbita de su triunfo por 6-4, 6-3, 7-6 (6). Jugaron bajo una ligera lluvia por unos 15 minutos antes de que el techo se cerrara a inicios del segundo parcial.
Se mantuvo así para el primero en la siembra, Djokovic, y el campeón de 2011 venció al número 14 en la preclasificación Jo-Wilfried Tsonga por undécima ocasión en fila con parciales de 6-3, 6-4, 7-6 (5). El serbio tuvo un gesto de dolor en el último set cuando se sujetó la parte superior del brazo izquierdo, sobre el que cayó en su partido previo, pero terminó en buen momento y más tarde aclaró que se sentía bien.
El campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka no quedó satisfecho con su partido de tercera ronda, que fue cancelado el sábado y jugado el lunes (Wimbledon intenta no programar juegos en su domingo intermedio). Lo terminó rápidamente, venciendo a Denis Itomin, 45 en el ranking, por 6-3, 6-3 y 6-4 en menos de hora y media.
El inicio de la segunda semana en Wimbledon es conocido como "Lunes Maniático", porque generalmente tiene los 16 partidos de cuarta ronda luego de tener el domingo libre.
El duelo de Sharapova y Kerber fue pospuesto.
AÑO
En que se realizó el primer torneo de Wimbledon en Londres, Inglaterra.