Ayuda. Con la intervención de la regidora panista, los directivos del Museo confían en que el lugar no sea clausurado.
El museo Paleontológico podría no cerrar sus puertas. Aunque sufrió las amenazas de clausura por parte de las autoridades de la Tesorería Municipal ante la falta de pago del Impuesto Predial, surgió una nueva esperanza de apoyo al recibir la visita de la presidenta de la Comisión de Arte y Cultura del Cabildo de Torreón.
Se trata de la regidora panista, Verónica Soto, quien la semana pasada realizó, por primera vez, un recorrido por el lugar, que a través de sus vitrinas en donde se exhiben artículos con valor histórico, brindan un viaje a miles de millones de años atrás.
Gustavo Quiroz, director del lugar, comentó que la regidora se comprometió a realizar un proyecto en base a las solicitudes efectuadas por el museo, en donde se buscaba un lugar más amplio y de fácil acceso para los visitantes, a fin de presentarlo ante el resto de los regidores.
De acuerdo con Quiroz y Enrique Gómez Dena, colaborador del lugar, la regidora les mostró su interés en apoyar al museo, a fin de que no cierre sus puertas para siempre. Sin embargo, no adelantó los planes que podría presentar ante el resto de sus compañeros regidores y del propio alcalde Miguel Riquelme.
"Se ve un rayito de esperanza, porque a nosotros lo único que nos interesa es la cultura y que se mantenga este lugar abierto", dice el director.
Como se informó cada una de las piezas, fósiles, cuchillos, cestas, flechas, entre otras cosas con cientos de años de historia, se encuentran registradas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde hace cinco años.
Tanto Quiroz como Gómez Dena confían en que el lugar mantenga sus puertas abiertas, "porque la cultura es apolítica, todos debemos de luchar por un bien común", señalaron.