Estrategia. La firma busca potencializar el uso de la música para atraer más usuarios. (ARCHIVO)
Google anunció la adquisición del servicio gratuito de música en línea Songza, que le va a permitir reforzar la oferta de su propio servicio Google Play Music.
Los términos financieros de la negociación no fueron divulgados, pero medios estadounidenses han estimado la compra en alrededor de 15 millones de dólares.
"Estamos contentos de anunciar que formamos parte de Google", dijo Songza en su página web.
"No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas", agregó. Songza, que dice contar con 5.5 millones de usuarios, agregó que no están previstos cambios inmediatos en el servicio gratuito, salvo hacerlo más rápido, inteligente y "aún más divertido de usar".
SOUNDTRACK PERFECTO
De acuerdo con analistas, no es ni su catálogo ni su número de usuarios lo que interesó a Google, sino su servicio de "tratamiento" de los contenidos.
Songza sugiere listas de reproducción basadas en el lugar donde se encuentran los usuarios, su estado de ánimo o la actividad que están realizando, como por ejemplo para empezar el día en casa, para estar en la oficina, cocinar o hacer ejercicio al aire libre.
CERRARÁ SU ORKUT
La compañía de tecnología Google cerrará su red social Orkut el próximo 30 de septiembre, luego de diez años de operación, informó la multinacional en un comunicado.
El director de ingeniería de Google, Pablo Golgher, detalló en el blog de la red social que la decisión se debe a que Orkut no tuvo la misma presencia que Youtube, Google y Blogger en todo el mundo. Por ello decidió centrar sus energías y recursos para hacer aún más sorprendentes otras plataformas sociales para los usuarios.
Migración
Brindan detalles:
⇒ La comunidad de Orkut tendrán tiempo para migrar la información de su perfil, mensajes y fotografías usando Google Takeou.
⇒ Orkut fue lanzada a principios de 2004, año en el que también surgió Facebook, la red social más usada en todo el mundo.