Los hechos ocurrieron en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de San Pedro Cholula, Puebla. (INTERNET)
En el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, se registró un caso de agresión a un menor de apenas cuatro años que sufrió lesiones en el pene luego de que cortaran con unas tijeras el prepucio y parte del glande.
El infante que cursa el segundo grado de kinder en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, al llegar a casa el pasado 19 de octubre pidió a su madre que lo acompañara al baño, fue entonces que se percataron del daño que le habían provocado a su hijo.
Los progenitores lo trasladaron de inmediato al hospital, donde un doctor les indicó que le habían cortado el prepucio y parte del glande, sin embargo, el día que lo recogieron la maestra encargada no reportó incidente alguno.
Después los padres acudieron al Ministerio Público a presentar la correspondiente demanda, donde fueron atendidos por la Dirección de Delitos Sexuales con el objetivo de que el chico recibiera atención psicológica.
Autoridades académicas anunciaron el cese de actividades de la maestra y de la directora del preescolar por no actuar de forma correcta en el caso del niño afectado, en lo que fue un evidente caso de negligencia por parte de las académicas.
El titular de la SEP de aquel estado, Jorge Cruz Bermudez, habló sobre el caso para el portal e-consulta, detallando que éste no era un caso más de bullying, si no de agresión y violencia escolar.
Hasta el momento las autoridades de Puebla realizan una investigación para encontrar a los presuntos responsables de la fechoría, así como para determinar la situación jurídica de las docentes que estaban a cargo del menor el día del incidente.