Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Nacen trillizas en Saltillo

Felices. Papá, mamá y abuelita de trillizas al llegar a casa. (CORTESÍA)

Felices. Papá, mamá y abuelita de trillizas al llegar a casa. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sin que mediara algún método de fertilización asistida, de manera natural, una mujer de 27 años originaria de Saltillo dio a luz a tres niñas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS.

Las pequeñas egresaron del nosocomio para reunirse en casa con su hermana Yaretzi, de 10 años y sus hermanos Luis Gerardo y Érick Javier, de 8 y 5 años, respectivamente.

La jefa del servicio de Pediatría, Nora Ileana Sánchez Dávila, destacó la disciplina con que Griselda Viera llevó el control del embarazo, lo que permitió que éste llegara a feliz término con el nacimiento de tres bebés en muy buenas condiciones de salud.

La madre de seis hijos se mantuvo en vigilancia médica en el servicio de Perinatología del HGZ No. 1 hasta la semana 37 de embarazo, e ingresó al hospital el lunes 16 de junio en la noche, programada para cesárea.

Al equipo, que habitualmente es de un ginecólogo, ayudante del ginecólogo, anestesiólogo, enfermera quirúrgica, enfermera circulante y pediatra se incorporaron dos pediatras y dos enfermeras más, para el desarrollo del acto obstétrico y la asistencia inmediata de las niñas. Se contó con personal multidisciplinario, tanto administrativo, como médico, quirúrgico, cuerpo de enfermería y personal de servicios básicos, que día a día hace posible el nacimiento de 25 bebés y, en este caso, el de las trillizas.

El acto obstétrico, comenzó a las 2:30 de la madrugada del martes. La primera beba pesó 2 kilos con 150 gramos y midió 47 centímetros; la segunda 2 kilos y 45 centímetros y la tercera 2 kilos con 150 gramos y 46 centímetros. Los nacimientos ocurrieron con un minuto de diferencia, aproximadamente.

El matrimonio, formado por Gerardo González y Griselda Viera, dijo estar feliz por la llegada de las pequeñas y agradecieron el servicio al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya atención fue siempre profesional y amable.

El director del Hospital, José Enrique Herrera Mesinos, explica que los embarazos gemelares se presentan en uno de cada 80 u 85 casos, en tanto que los de triates ocurren en uno de cada 6 mil.

Gerardo González, el joven padre de las niñas, atribuye el hecho a que él es hermano de gemelas y la abuelita de su esposa también nació en un parto gemelar.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. Papá, mamá y abuelita de trillizas al llegar a casa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1007971

elsiglo.mx