El partido de vuelta entre Nacional y Defensor iniciará a las 7:00 p.m. (EFE)
Nacional de Paraguay podría encontrar un rival muy distinto al que enfrentó en Asunción cuando hoy procure hacer valer su ventaja de 2-0 sobre Defensor Sporting en el duelo que decidirá el primer finalista de la Copa Libertadores.
"En Paraguay no fuimos el equipo que supimos ser antes del parate (receso) de la Copa Mundial", dijo el director técnico del equipo uruguayo Fernando Curuchet al diario El País. "Estamos muy bien. Tenemos confianza en revertir la serie", cuyo ganador enfrentará en la final al vencedor del duelo entre San Lorenzo de Argentina y Bolívar de Bolivia.
San Lorenzo aplastó 5-0 a los bolivianos en el choque de ida y la revancha será el miércoles en La Paz.
En el partido de ida Defensor no fue ni la sombra del equipo que ganó un grupo que incluyó a Cruzeiro y Universidad de Chile y luego despachó a The Strongest de Bolivia en octavos de final y a Atlético Nacional de Medellín en cuartos de final.
"Los uruguayos en su casa siempre son muy difíciles de superar", expresó el técnico de Nacional Gustavo Morínigo. "Es cierto, tenemos una ventaja de 2-0, pero la debemos aumentar con más goles y no especular con defenderla".