El jardinero central Denard Span, Desmond y el cátcher Wilson Ramos conectaron siete hits en 54 turnos (.130). (AP)
Por segunda vez en tres años, los Nacionales de Washington ganaron la mayor cantidad de juegos en la Liga Nacional y se despidieron de los playoffs a las primeras de cambio.
Ahora encaran unos meses en los que se cuestionarán las decisiones del mánager Matt Williams, además de interrogantes sobre el roster, entre ellas la futura posición de Ryan Zimmerman, si deben ofrecer extensiones de contrato de largo plazo a Jordan Zimmermann y Ian Desmond y cómo reforzar una ofensiva que quedó debiendo en octubre.
"Aún tenemos margen", dijo el torpedero Desmond luego que la temporada de los Nacionales culminara la noche del martes al perder 3-2 ante los Gigantes de San Francisco en el cuarto juego de la serie de división de la Liga Nacional. "Pero se está cerrando".
Con foja de 96-66 con el piloto novato Williams, Washington acabó en el primer lugar del Este de la Liga Nacional, con 17 juegos de diferencia sobre sus dos escoltas inmediatos.
Pero la historia fue distinta en la postemporada. Al igual que en 2012, año en el que ganaron 98 juegos, los Nacionales perdieron ante el clasificado como wildcard.
El pitcheo respondió, ya que Washington y San Francisco anotaron nueve carreras cada uno en la serie.