Grandes esperanzas por México dentro de la piscina se tienen en el lagunero en diferentes disciplinas en la justa regional. (Especial)
El nadador lagunero, Miguel Alejandro de Lara Ojeda, logró su boleto para representar a México, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en noviembre próximo en Veracruz.
Y es que De Lara Ojeda, fue uno de los 12 hombres seleccionados del Campeonato Nacional de Curso Largo 2014, que se desarrolló días atrás en la Alberca de Leyes de Reforma en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
En la misma justa en tierras jarochas, se seleccionaron 12 mujeres, por lo que la delegación mexicana estará compuesta por 24 nadadores.
Miguel Alejandro es un atleta entrenado siempre en Torreón, donde nunca ha tenido que abandonar la región para desarrollar sus entrenamientos en la piscina.
No obstante que la selección se alcanzaba con una sola prueba, el lagunero ganó medalla de oro en tres, siendo éstas 50 metros estilo de pecho con tiempo de 28 segundos y 98 centésimas, en donde obtiene el récord nacional en categoría abierta.
También en los 100 metros estilo pecho, con tiempo de un minuto, 3 segundos y 12 centésimas en donde obtiene también el récord nacional en categoría abierta; 200 metros estilo pecho con tiempo de 2 minutos 16 segundos 12 centésimas y en donde obtiene también la marca nacional en categoría abierta.
Para Miguel el primer escalón con miras a los juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.