Ayumi Macías fue clasificada como una de las mejores en la prueba de los 800 metros libres en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.
Las nadadoras mexicanas Ayumi Macías y Natalia Jaspeado se ubicaron entre las mejores 10 competidoras en la prueba de 800 metros libres de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevó a cabo en el Natatorio del Centro Deportivo Olímpico de Nanjing.
Macías, quien se instaló por siembra en el 'heat rápido' durante la sesión estelar de la jornada, detuvo el cronómetro en 8 minutos, 41 segundos y 53 centésimas, para finalizar en el quinto lugar general.
"Me sentí bien, di lo mejor de mí, estoy satisfecha con este resultado y me siento muy feliz por esto", aseguró la aguascalentense de 17 años. "Nadé mi mejor tiempo por casi ocho segundos y mejoré el resultado que obtuve el 2013 en el Campeonato Mundial Juvenil de Dubái, así que considero que estoy contenta por lo conseguido", agregó la seleccionada nacional, quien regresará a la piscina para los 400 metros libres.
Por su parte, la capitalina Natalia Jaspeado, quien nadó en la sesión matutina, se ubicó en la décima posición de la clasificación general, con 8m49.76s, para completar la jornada en la magna justa juvenil.
La actividad de los nadadores mexicanos en Nanjing continuará este miércoles cuando Luis Jasso compita en los 200 metros pecho, así como Jaspeado, en 200 metros libres.