Acuda. Las anomalías deben reportarse en la Subsecretaría de Educación.
Si no quieren aceptar a su hijo en una escuela porque no tiene dinero para pagar la cuota repórtelo en la Subsecretaría de Educación. Lo anterior porque "a nadie, absolutamente a nadie, se le puede condicionar un servicio educativo, una preinscripción o una inscripción", declaró el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela.
Lo anterior ante la exigencia de cuotas a los padres de familia en las escuelas en este periodo de preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria, pues el proceso concluye el día 17 de febrero.
Sin embargo, el secretario estatal de Educación admitió que las cuotas de padres de familia son necesarias "pues tenemos un problema muy fuerte en cuanto a gastos de operación, todo el país, no sólo Durango y la aportación de los padres sí es muy valiosa, pero que quede claro que es voluntaria".
En caso de que los padres de familia sean obligados a pagar cuotas o sean condicionados a que de lo contrario no podrán inscribir a sus hijos en las escuelas, deberán denunciarlo ante la Subsecretaría de Educación de La Laguna "pues no podemos permitir esto", dijo Vela.
El funcionario estatal aseguró que el gran reto es establecer una homogeneidad en los servicios educativos que presta.
Instituto
En Durango, dijo, se ha propuesto la creación de un Instituto de Evaluación en el Estado,"estamos esperando la disponibilidad de los recursos que vamos a requerir pero está diseñado", dijo Vela.