Molestia. Los locatarios de Hidalgo y Acuña aseguran que el líquido estancado ocasiona molestias a sus clientes desde hace días.
Comerciantes del Centro de Torreón aseguran que diariamente se registran molestias e incidentes por la acumulación de agua entre la avenida Hidalgo y calle Acuña.
Los locatarios indican que constantemente deben de llamar a las autoridades para reportar la situación, que a pesar de que se atiende luego vuelve a registrarse.
"Empieza a oler mal, la gente nos reclama y no sabemos a quién llamarle... siempre se pone así", dijo una de las comerciantes.
Por su parte, la gerencia técnica del Simas Torreón indicó que la acumulación de agua es debido a la falta de cultura de limpieza de los mismos locatarios y ciudadanos, quienes arrojan basura y desechos a las alcantarillas, además de fallas en las conexiones de drenaje entre los locales de la zona y las líneas generales.
Las fallas en las conexiones datan de hace dos administraciones municipales, cuando se colocó el concreto estampado en lugar del pavimento en la avenida Hidalgo.
Simas Torreón dio a conocer que en esta misma semana acudirán a destapar y limpiar las alcantarillas del área, pero se seguirán registrando encharcamientos mientras la dirección de Obras Públicas no modifique las conexiones generales.
La paramunicipal realiza un llamado a la ciudadanía para que se evite arrojar basura o cualquier objeto a las alcantarillas, pues en el momento de que se registran lluvias o fallas en el drenaje se afectan a más usuarios.