Vergara dijo que La Volpe “no será contratado por lo que hizo”.
Como si se tratara de un juez, dicta la sentencia más dura. Prácticamente destierra a Ricardo La Volpe del futbol mexicano, luego de que el técnico presentara una demanda laboral contra Chivas del Guadalajara, por un despido que considera injustificado, en la que exige la restitución de salarios caídos por 12 meses, a pesar de haber firmado un finiquito.
Por eso, Jorge Vergara emite su cruel veredicto final: "Nadie lo va a contratar [en México]".
El dueño del Club Guadalajara declaró en entrevista telefónica. "Estamos enterados por todo lo que han publicado", revela. Pero sus abogados ya están trabajando en el tema. "Quiere distraer la atención", pues el ex entrenador rojiblanco enfrenta una demanda por acoso sexual por parte de la podóloga Alma Belén Coronado.
Si el tiempo pudiera regresar, no cometería la misma equivocación. "Yo no lo contrataría y nadie lo va a contratar después de lo que hizo", sentencia. "Está clarísimo el comportamiento, la manera de distraer la atención embarrando jugadores con mentiras, en fin, todo lo que hizo. Te imaginas si yo volviera a cometer el error de contratarlo… por supuesto que no", añade Vergara Madrigal.
Arrepentimiento, asegura, no es una palabra que forme parte de su vocabulario. Sin embargo, sí hay decepción en sus palabras, cuando es cuestionado sobre lo ocurrido durante el breve paso de La Volpe por el Guadalajara.
Guadalajara recibirá la visita del Jaguares de Chiapas, el domingo 20 de julio en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura 2014.