El colombiano Nairo Quintana se ha convertido en el nuevo líder del Giro de Italia al ganar ayer con una actuación épica. Nairo Quintana asume el liderato del Giro de Italia
El colombiano Nairo Quintana consiguió la victoria en la decimosexta etapa de la 97 edición del Giro de Italia, lo que le valió asumir el liderato general de la competencia a pesar del mal clima en la montaña.
Con un tiempo de cuatro horas, 42 minutos y 35 segundos, el pedalista del Movistar se impuso al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) y al francés Pierre Rolland (Europcar), en una carrera de 139 kilómetros entre las localidades de Ponte di Legno y Val Martello.
Quintana, además de ganar la decimosexta etapa, se puso la "maglia rosa" con un acumulado de 68:11:44 horas y una ventaja de 1.41 minutos respecto a su compatriota Rigoberto Urán (Omega Pharma-QuickStep), y 3.21 sobre el australiano Cadel Evans (BMC Racing).
Quintana logró abrir hueco en la bajada de Stelvio, en donde el frío y la nieve estuvieron presentes, y luego de la polémica, pues se generó información sobre una posible neutralización de la carrera por el mal tiempo, lo que aprovechó el "cafetero".
La etapa 17 del Giro de Italia se disputará este miércoles sobre un recorrido de 208 kilómetros entre las localidades desde Sarnonico hasta Vittorio Veneto.
El colombiano señaló tras la carrera que llegó "con el objetivo de pelear por el podio" y "de momento" ha "conseguido la 'maglia rosa'". "He venido ratificando desde principio del año que el segundo puesto del año pasado en el Tour no era casualidad".