Emocionante resultó el encuentro entre el Nápoles y el Atalanta. Nápoles, Milán y Sienna, siguen con vida en Italia
El español José María Callejón firmó dos de los tres goles que su equipo endosó al Atalanta (3-1) y que supusieron la clasificación del Nápoles para los cuartos de final de la Copa de Italia, algo que también lograron el Milán y el Siena.
Callejón equilibró, al cuarto de hora, el tanto inicial del Atalanta anotado por Giuseppe De Luca. La resistencia de los visitantes fue firme. De hecho, el equipo de Rafael Benítez no desatascó la situación hasta el minuto 72, con un penalti transformado por Lorenzo Insigne que supuso, además, la expulsión del colombiano Mario Yepes. A diez minutos del final, Callejón marcó el tercero, que sentenció el partido.
El Nápoles se enfrentará en cuartos al Lazio, que el martes ganó al Parma (2-1).
Por su parte, el Milán salió airoso del primer compromiso sin Massimiliano Allegri en el banquillo. Ganó al Spezia, de Segunda (3-1), con los tantos de Robinho, Giampaolo Pazzini y el japonés Keisuke Honda, titular por primera vez con el conjunto milanista, que se enfrentará al Udinese.
Finalmente, el Siena goleó a domicilio al Catania (1-4), con los goles de Michele Paolucci, Francesco Valiani, Nico Pulzetti y Valerio Rosseti y buscará las semifinales ante el Fiorentina.
EN FRANCIA
El Troyes, de la segunda categoría del futbol francés, sorprendió al Evian (3-1) para sellar su clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga de Francia, que también lograron el Nantes y el Lyon.
Benjamin Nivet, Ghislain Gimbert y Corentin Jean dejaron en evidencia al Evian, que acortó distancias con el tanto de Clarck Nsikulu, que no evitó la eliminación.
Mientras, Yoann Gourcuff y Bafétimbi Gomis llevaron a semifinales al Lyon, que despachó al Marsella (2-1), que sólo vio puerta en el tramo final por medio de André-Pierre Gignac.