Naranjeros de Hermosillo explotaron el domingo con cinco carreras en la primera entrada, en ruta a una victoria por 6-4 sobre Mayos de Navojoa. Naranjeros están a un paso de coronarse en el Pacífico
Un solo juego separa a los Naranjeros de Hermosillo de alcanzar su decimosexto título de Liga Mexicana del Pacífico y con ello convertirse en el equipo profesional con más campeonatos en el deporte mexicano. Aunado a ello, los Naranjeros podrían disputar su decimotercera participación en Serie del Caribe.
El equipo que comanda Matías Carrillo fue el primer representante mexicano en la justa caribeña (1971) y el primero en conseguir un gallardete para el beisbol azteca 1976.
Pero aunque desde la primera vuelta, los Naranjeros se han establecido como los más sólidos del circuito de invierno, los Mayos de Navojoa no han cedido mucho terreno para que la gente de Hermosillo celebre.
Y aunque Navojoa está abajo en la serie 3-2, venir de atrás no es algo imposible en un compromiso que ha sido muy parejo. Además, la novena de Lorenzo Bundy saldrá al sexto juego con Juan Salvador Delgadillo.
El serpentinero derecho que ha tenido a lo largo de la campaña buenas actuaciones, tratará de extender la serie y convertir a los Mayos, en el primer equipo que gana el juego seis y siete en calidad de visitantes, desde que lo hicieron los Venados de Mazatlán en 1993. Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo contarán con el brazo de Bryan Evans.
De las 44 series finales LMP que se han celebrado desde 1969, 12 han terminado en 6 juegos y 10 se han ido a 7 juegos.
Ya sea Naranjeros o Mayos, el equipo que represente a México en la Serie del Caribe dará la bienvenida a Villaclara de Cuba con su "miniselección nacional".