Una impresionante animación fue desarrollada por un grupo de científicos de la NASA en la que muestran lo que es según ellos, uno de los eventos más violentos que puede registrar el universo; la colisión de dos estrellas cuyo resultado es la creación de un agujero negro.
Para lograr dicha animación los miembros de la NASA recurrieron a su súper computadora GODDARD para procesar una enorme cantidad de información con respecto al fenómeno antes descrito.
En el video de apenas dos minutos con cinco segundos se muestra el momento en que dos estrellas de un tamaño de 1.5 veces superior al de la tierra que se van aproximando poco a poco hasta que entran en contacto.
El choque de ambos cuerpos dan origen a una explosión de dimensiones inimaginables, a tal grado que origina un agujero negro en el epicentro de la colisión.
Otro de los eventos que más generan impacto es el resultado final, en el que la destrucción de ambas masas resulta en un pequeño cuerpo de tan sólo 20 kilómetros de circunferencia.
La animación de la NASA desde luego fue realizada en tiempo escala, puesto que ese fenómeno habría tardado miles de años hasta desencadenar el agujero negro.
Como producto de la gran explosión surge un agujero negro. (YouTube)