Necaxa no pudo en casa y pese a que tuvo un hombre más gran parte del segundo tiempo, no pasó del empate sin goles ante Coras Tepic, en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.
Los segundos 90 minutos de esta serie se disputarán el próximo sábado en la Arena Cora, duelo del que saldrá el monarca de este certamen, que, además, se adjudicará el derecho de disputar la final por el ascenso el próximo semestre.
El hecho de tener que cerrar esta serie en la cancha del líder general obligó a los "hidrocálidos" a salir al frente desde el arranque, frente a un cuadro nayarita, que fue más reservado, con el contragolpe como su principal arma.
Durante los primeros 20 minutos, Necaxa generó dos ocasiones de gol. La primera de ellas apenas al tres, en una media vuelta de Carlos Hurtado que terminó en las manos de Miguel José Marín.
Instantes después, Víctor Lojero peinó por derecha un balón al área que le quedó un poco alto a Jesús Isijara, quien no hizo un buen contacto y mandó su disparo por encima.