En espera. Quieren potencializar la región con la aduana, pero sigue sin inaugurarse.
La apertura de la aduana en Gómez Palacio es una necesidad imperante, ya que sería un factor detonante para la economía con la participación en el Corredor Económico del Norte.
En este proyecto, La Laguna ocupa una posición estratégica para el transcurso de mercancías y viajantes que recorran el país, de ahí la necesidad y urgencia de la apertura de la estación aduanal, señaló el director de Desarrollo Económico, Aldo Ortega Molina.
La aduana del Recinto Fiscal que se encontraría en la Zona de Conectividad, podría abrirse en los próximos meses, según destacó el funcionario, ya que se ha vendido retrasando debido a que las autoridades federales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía, tienen la última palabra sobre la fecha de apertura.
"Las instalaciones se encuentran ya listas, se tiene el personal listo, por lo que esperamos concretar en pocos meses", comentó.
Dijo tener conocimiento de que se está trabajando en incentivar a los empresarios para que hagan uso de estas instalaciones de inmediato y con ello empiecen a beneficiarse sus corporativos, y se justifique la presencia de las mismas.
Reiteró que ya está todo listo para trabajar, pero que sólo hay que esperar a que se dé la apertura oficial, lo cual se viene esperando desde el año pasado.
No se tiene aún una cifra exacta del número de personas que estarán laborando en esta aduana, pero aseguró que hay algunas que ya están realizando ciertas funciones.
Considera que con la apertura de esta aduana se podrá potencializar el desarrollo de la Región Lagunera para poder conectarla con más estados y regiones para así movilizar la economía, el comercio y la industria.