Fallas. La situación financiera del Sideapa hace necesaria una revisión, consideraron ediles.
Para el regidor de extracción panista, Osvaldo Santibáñez, el déficit financiero que presenta el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) es el reflejo de las enormes deficiencias en el manejo de los recursos del organismo.
Consideró necesario practicar una revisión exhaustiva, tras considerar que no hay justificación del incremento en algunos gastos, como sueldos y salarios, y por el contrario existan graves deficiencias en el servicio que se está dando a los ciudadanos.
El Sideapa está operando con números rojos y es importante hacer más eficiente su funcionamiento, pues de lo contrario esto se convertirá en un "dolor de cabeza" para la administración municipal, consideró.
Santibáñez forma parte de la Junta Directiva del Sideapa, y fue el único integrante del consejo que no avaló los estados financieros al cierre de 2013, aprobados recientemente.
Por su parte, el coordinador de los ediles panistas, Joshua Cruz Aragón hizo notar que el Sideapa tiene un fuerte rezago económico por la prestación de los servicios de agua potable y drenaje en el medio rural.
Como integrante de la Junta Directiva del Sistema Rural, destacó que hasta diciembre de 2013 se tenía una cuenta superior a los 14 millones de pesos, generada por los usuarios morosos que no cumplen con el pago y que residen en las comunidades rurales. "Es muy grande el rezago que el Sideapa tiene en su sistema de cobro", indicó.