Gira de promoción. Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, se reunió con empresarios en Seúl, Corea del Sur.
Los planes de expansión e inversión de la Corporation Yura, en el estado de Durango, podría significar una generación de 4 mil empleos, sostuvo el gobernador duranguense, Jorge Herrera Caldera quien aseguró que se emprendió una fuerte negociación con los directivos de este consorcio asiático.
La negociación se realizó en Seúl, Corea del Sur.
Directivos de la empresa citada proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos, destacaron la posición competitiva de Durango al estar cerca de Monterrey y ser un punto estratégico con Asia a través del Corredor Económico del Norte de México que se ha conformado a partir de la autopista Durango-Mazatlán.
Explicó el mandatario estatal que Yura cuenta con plantas en Corea, China, Checoslovaquia, Rusia y República Checa y por vez primera tiene el interés de instalarse en México y generar en una primera etapa 4 mil empleos directos.
Herrera Caldera realiza una gira de promoción económica a este país acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete y el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo y se reunieron con directivos de la empresa que a nivel mundial está bien posicionada en el sector automotriz.
Reconoció que Yura tiene como opción tres estados para su instalación, de tal manera que se ha iniciado una fuerte gestión y comunicación para dar a conocer las ventajas competitivas que tiene Durango, aprovechando la conectividad con Monterrey -una zona estratégica para el consorcio coreano-, Norteamérica, el Golfo de México y el Océano Pacífico.