Plan. El uso de la tecnología y la innovación han sido clave para impulsar los negocios digitales. (ARCHIVO)
La empresa de investigación en Tecnologías de la Información, Gartner, presentó durante el CIO & IT Executive Latin America Summit, perspectivas estratégicas y nuevas investigaciones de TI.
Gartner indicó que este año el evento tuvo como objetivo impulsar el crecimiento de la innovación a través de la puesta en marcha de modelos de negocios digitales.El vicepresidente de Investigación de Gartner, Cassio Dreyfuss, consideró que el inicio de la era de negocios digitales que se vive es una nueva oportunidad para integrarse y competir de manera exitosa en el mercado, gracias a la digitalización de las compañías.
Las empresas "deben ser conscientes de que los negocios digitales les ayudan a la toma oportuna de decisiones y a la obtención de mejores resultados, gracias a que la tecnología les permite conocer de manera rápida cómo funciona el mercado y las necesidades de los clientes", explicó Jerry Mechling, ejecutivo de Gartner.
En tanto, la vicepresidenta de Prestación de Servicios, Ione Almeida, opinó que las empresas aún no tienen clara la visión de cómo sus negocios y carreras pueden mejorar gracias a la digitalización de sus compañías. De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner, 33 por ciento de los empresarios consideran que los proveedores de nuevas tecnologías del futuro aún no se encuentran en el mercado, lo que abre una gran oportunidad para que startups (nuevas empresas) y pymes ingresen en la industria tecnológica.Una de las claves para el desarrollo de nuevos negocios digitales, según los analistas de Gartner, es el uso y dominio de ocho familias tecnológicas para el desarrollo de innovación.
Toma de decisiones
La toma de decisiones dentro de las organizaciones que manejan grandes cantidades de datos se ve beneficiada con las nuevas tecnologías, en virtud de que permiten realizar un análisis minucioso de toda esa información. "Big Data (Grandes Datos) es una filosofía que permite analizar grandes volúmenes de información para ofrecerle valor al negocio, valor que se traduce en toma de decisiones", definió el director general de Teradata México, Miguel Poblano.