Negrete explica que la elección de los últimos refuerzos al Atlante no fue la más indicada. (Archivo)
Para Manuel Negrete, miembro del plantel del Atlante que salió campeón en la temporada 1992-93, la consigna debe ser mantener a los jugadores actuales para buscar el ascenso de forma inmediata, pero sobre todo, pagarles los salarios a tiempo.
“Deben buscar el ascenso. No deben desmantelar al equipo, pagarles a tiempo, subirlo de inmediato. Tienen un año para subir y poder aspirar a regresar a la Primera División”, recomienda quien fuera director técnico de los Potros de Hierro UTN de la Liga de Ascenso, en 2010.
Negrete diagnostica la situación que vivió la institución azulgrana para llegar hasta el infierno de perder su lugar en el máximo circuito.
Explica que la elección de los últimos refuerzos al Atlante no fue la más indicada.
“En el análisis de la directiva, seguramente sacarán conclusiones, lo que sí es que vendieron jugadores, dejaron de producir y las últimas contrataciones no fueron las adecuadas”, señala el ex volante.
Dolido, el elemento mundialista en México 1986, describe que en la directiva de los Potros existe pesar por permitir que el equipo descendiera.
“Yo supongo que hay mucha tristeza, frutración de los directivos y en los jugadores, puede ser. A pesar de que digan que hicieron su esfuerzo, no deben estar contento ni satisfechos, porque tienen que esforzarse a lo largo de la temporada”, dice.
“Es una lástima que un equipo con gran tradición y afición esté en esta situación. Es muy triste que el equipo descendió”.