Dura y atropellada fue la contienda entre el lagunero y el puertorriqueño.
El boxeador lagunero Édgar "Nene" Ortega se impuso sobre el entonces invicto puertorriqueño Daniel Rosario, por puntos en decisión mayoritaria tras diez asaltos, para así obtener el cetro latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante.
El duelo fue el principal de la función desarrollada en el salón José Cuervo de la capital del país. Ortega, que conquista su primera corona, elevó su marca a 15 victorias (10 KO's) y una derrota. En tanto el boricua Rosario, que cedió su invicto, quedó con 8 triunfos (7 KO's) y un revés.
Los primeros cinco episodios fueron lo mejor que mostraron ambos púgiles, porque el resto del combate los invadió el cansancio y eso fue determinante para que ya no se viera una buena pelea, que pasó a ser muy ríspida, atropellada y con pocas emociones.
Las puntuaciones de los jueces fueron de la siguiente manera: el primero de ellos otorgó un 98-92 a favor de Ortega, la segunda tarjeta marcó un empate (95-95), y finalmente la última puntuación favoreció al de Torreón, con un 97-93.
En el quinto round, y con el calor de la reyerta, Ortega recibió un cabezazo de Rosario, por lo que se sufrió un corte a un costado de su ceja derecha, y esto fue bien aprovechado por el caribeño, quien conectó sólidamente sus obuses que pusieron mal al de Torreón.
Después, el pleito ya no fue como se esperaba. Ambos peleadores, por su agotamiento, ya no pudieron mostrar sus mejores armas y se convirtió en una pelea muy atropellada, con muchos abrazos, lanzando golpes sin mucho sentido, buscando un golpe de suerte que nunca llegó.