El árbitro del encuentro, Alejandro José Hernández Hernández (i), saca tarjeta amarilla a Rodri, del Rayo Vallecano. (EFE)
El mexicano Nery Castillo, del Rayo Vallecano, se reencontró ayer con el gol en el partido de la fecha 18 de la Liga de España al marcar doblete, pero no fue suficiente y su equipo perdió 2-5 frente a Villarreal.
Castillo recortó distancias a los minutos 66 y 90, éste de penal, sin embargo, ante los goles previos del nigeriano Ikechukwu Uche (10, 57 y 64) y Jérémy Perbert (12 y 41), ya poco pudieron hacer los suyos en Vallecas.
Con el descalabro, Rayo continúa en zona roja, debido a que con 13 puntos se ubica penúltimo general, mientras Villarreal, que ingresó al oaxaqueño Javier Aquino al minuto 46 y dejó al mexiquense Giovani Dos Santos en la banca, llegó a 31 unidades y se mantiene sexto.
Pese a jugar en patio ajeno, el "submarino amarillo" se arriesgó desde los primeros minutos, consciente de que el triunfo lo dejaría en puestos europeos. En 12 minutos dio muestras de su poderío con los tantos de Uche y Perbert.
Nada conformes se mostraron los visitantes y antes de marcharse al descanso dejaron sentenciado el duelo: Perbert firmó doblete y el tercero de la tarde.
Para el complemento, los "amarillos" mantuvieron el alto ritmo y los "rayistas", fueron incapaces de cortar las llegadas de su adversario, aunque poco a poco fueron ganando terreno.
Cuando mejor se encontraban, el africano Uche anotó par de goles (57 y 64) para quedarse con el balón por su "hat trick". Pese a esto, los de Vallecas no renunciaron al ataque y Castillo, que ingresó al minuto 46 y no ha podido mostrar su mejor nivel por diversas lesiones, anotó doblete.
El potosino no anotaba desde agosto de 2012, cuando jugaba para el Pachuca.