El guardameta Manuel Neuer lo ha ganado prácticamente todo este año con la selección de Alemania y con el Bayern Munich. (EFE)
El portero del Bayern Munich y la selección alemana, Manuel Neuer, reconoció este lunes que debido a su posición, se encuentra en desventaja para ganar el Balón de Oro 2014.
"Soy deportista, no embajador de una marca. No soy un tipo que pose en calzoncillos", lanzó el guardameta en entrevista con la revista alemana "Kicker".
"No me gusta la alfombra roja, prefiero el césped verde. Me siento mejor en el campo intentando mejorarme", sentenció el futbolista de 28 años.
"Después de los partidos se muestran, sobre todo, los goles, las ocasiones de gol, las asistencias... El espectador no suele recordar cómo el arquero sacó balones complicados corriendo un riesgo alto o armó bien el juego", lamentó.
Pese a lo anterior, Neuer es consciente de la gran temporada que hizo, en la que junto al Munich ganó Bundesliga, Copa de Alemania y Mundial de Clubes, además de culminar el año con la conquista de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Por ello, es "optimista" en cuanto a sus posibilidades de ser considerado por la FIFA como el mejor jugador del año, pese a tener también, el inconveniente de que no maneja una imagen "glamorosa" como la del portugués Cristiano Ronaldo, favorito al Balón de Oro.
Neuer no jugará este día en el amistoso entre Alemania y la selección de España.