Neumáticos. Los segmentos utilitarios y el todoterreno se benefician con el Dueler.
La llantera japonesa Bridgestone, refuerza su vitrina comercial con el lanzamiento de sus nuevas llantas, dirigidas a los segmentos de vehículos compactos, sedanes medianos y utilitarios, diseñadas para ofrecer un mejor rendimiento y seguridad en los caminos del consumidor.
El nuevo autódromo de Querétaro, fue el circuito idóneo para llevar a cabo este lanzamiento, y el equipo de autopistas participó a través de diferentes pruebas de manejo con los tres productos: Potenza, Dueler y Turanza.
Los compuestos
La marca Potenza se colocó en los vehículos compactos y medianos, específicamente fue probada en el Nissan Altima. Lista para cubrir las necesidades de agarre y desempeño en caminos libres, su agarre es ideal para altas velocidades, y en pruebas de slalom se mostró firme en todo momento. Este producto cuenta con la tecnología runflat, en algunos de sus modelos.
Los segmentos utilitario y todoterreno, se benefician con Dueler. Este compuesto es ideal para los caminos urbanos y terracería. A bordo de la Nissan Titan y Pathfinder, comprobamos su dualidad en asfalto, pendientes inclinadas y caminos rocosos, donde mostró su valía para aferrarse al camino sin perder tracción y eficiencia.
Los autos de lujo también tienen a su representante. Turanza es su nombre y conjuga tecnología, seguridad y rendimiento para autos exclusivos, su contacto con la superficie es firme y evita sentir las fisuras del pavimento. También cuenta con el sistema runflat.
Estos productos cuentan también con tecnología Ecopia, ecología con poca resistencia de rodamiento.
Runflat
La tecnología de estos compuestos tiene la capacidad de soportar el peso total del auto con presión cero. Cuando existe pérdida total del aire en la llanta el auto se puede conducir a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora durante una distancia de 80 kilómetros, para llegar de la mejor forma a un centro de servicio.