Neymar tuvo que salir en camilla.
Neymar se fracturó una vértebra en el partido de ayer contra Colombia por los cuartos de final de la Copa del Mundo y se perderá el resto del torneo, informó el médico de la selección brasileña.
El astro de la selección brasileña recibió un fuerte rodillazo en la espalda baja de parte del zaguero de Colombia, Camilo Zúñiga, en los últimos minutos del triunfo 2-1 que clasificó a los anfitriones a las semifinales contra Alemania. El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, indicó que el delantero sufrió una fractura de la tercera vértebra.
"No estará en condiciones de jugar, necesitará unas cuantas semanas para recuperarse", dijo Lasmar. "Está muy, muy triste". Lasmar indicó que Neymar no tendrá que ser operado.
Neymar lloraba desconsoladamente mientras era sacado en camilla de la cancha de la Arena Castelao. El técnico Luiz Felipe Scolari dijo que el ariete de 22 años del Barcelona fue atendido en la clínica del estadio y en un hospital en Fortaleza, de donde fue dado de alta ayer por la noche.
Neymar es el eje del ataque de Brasil y llevaba cuatro goles en el torneo. Brasil enfrenta a Alemania el martes en Belo Horizonte.
Neymar fue lesionado a los 86 minutos, cuando Zúñiga saltó desde atrás y le pegó con la rodilla derecha. Marcelo pidió asistencia médica de inmediato cuando vio a su compañero retorciéndose de dolor, y Neymar permaneció tendido boca abajo hasta que fue sacado en camilla.
Scolari criticó al árbitro español Carlos Velasco por no proteger a Neymar.
"Ni siquiera una tarjeta amarilla (en la jugada), nada", señaló Scolari. "Thiago (Silva), que corría frente al arquero, recibe una tarjeta amarilla, así que no entiendo algunas cosas".
El zaguero central y capitán de Brasil fue amonestado por interferir con un saque del portero David Ospina y se perderá el duelo contra Alemania.
Incluso la presidenta brasileña Dilma Rousseff envió su respaldo a Neymar.
"Junto con el resto de Brasil, espero que nuestro mejor jugador se recupere", escribió Rousseff en su cuenta de Twitter, antes de la noticia de que Neymar se perderá el resto del campeonato.
FRED CASI LLORA POR LA BAJA DE NEYMAR
Fred, delantero centro de la selección de Brasil, casi rompe en lágrimas por la baja de la estrella de su selección, Neymar, y recordó que "trabajó mucho" para estar en el Mundial.
Estoy "triste porque trabajó tanto para estar con nosotros. La importancia que tiene para nosotros, claro que ahora vamos a centrarnos en el grupo, que tiene mucha calidad", dijo a la televisión Globo.
Por su parte, Fernandinho, medio brasileño del Manchester City, dijo ayer que la baja de Neymar en el Mundial es una pérdida "grande, considerable", y consideró que este es el momento para que el grupo se fortalezca más.
"La pérdida que tuvimos es grande, considerable. Ahora lo importante es que nos fortalezcamos más. El grupo está unido, cerrado, centrado", expresó. Hay que "buscar el título" y "seguro que se lo dedicaremos a Neymar".
Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que lesionó con un rodillazo en la espalda al brasileño Neymar, aseguró que "nunca" tuvo la intención de hacerle "mal".
"Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1.
"No quise hacerle mal", dice Zúñiga, el lateral que lesionó a Neymar
"Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo", puntualizó.