El mariscal de campo Kyle Orton (d) se quejó de un señalador láser. NFL investiga queja de Bills sobre señalador láser
La NFL intenta averiguar quién utilizó un señalador láser para deslumbrar a algunos jugadores delos Bills de Búfalo el fin de semana pasado, durante un partido en el Ford Field de Detroit.
El portavoz de la liga Michael Signora dijo ayer que la NFL investiga la queja de los Bills e intenta identificar al responsable. El quarterback Kyle Orton y el holder Colton Schmidt dijeron que les apuntaron con un láser durante el partido que Búfalo ganó el domingo 17-14 a los Leones.
La liga entregará a la policía los resultados de su investigación, dijo Signora. Las cuatro ligas deportivas principales de Estados Unidos prohíben el uso de señaladores láser en sus instalaciones.
Los espectadores que usen esos dispositivos pueden ser expulsados e incluso arrestados. También es posible prohibirles que vuelvan a un estadio.
El vocero de la policía de Detroit, sargento Michael Woody, dijo que, en general, los señaladores no son ilegales. Para sancionar un delito es necesario determinar que el aparato se usó en cierta forma que buscó causar daño.
Algunos seguidores de los Bills y otras personas han considerado que identificaron a la persona responsable, quien habría compartido en Twitter imágenes y textos en los que se jactaba de usar un señalador láser para cegar a Orton.