La tormenta invernal que azotó ayer al noreste de EU provocó una nevada que tapizó el interior y exterior del MetLife Stadium, sede del Super Tazón XLVIII. (AP)
A semana y media del gran día, la NFL está lista para hacer frente a cualquier reto que el clima le presente.
En las oficinas de la Liga monitorean los reportes sobre los pronósticos del clima para el 2 de febrero, fecha en la que está programada la celebración del Super Tazón XLVIII en el MetLife Stadium, con la esperanza de no verse en la disyuntiva de tomar una decisión radical.
La NFL ha indicado desde hace meses que si el clima llega a ser extremo para el fin de semana del juego, analizaría la posibilidad de adelantarlo un día o, incluso, retrasarlo al lunes 3 de febrero o una semana.
La preocupación ha ido en aumento conforme se acerca el día del duelo, más por las fuertes tormentas invernales que han azotado el noreste de EU, como la que golpeó ayer esa zona y que ha provocado fuertes nevadas y temperaturas de hasta -40 grados centígrados en algunos puntos.
"El objetivo principal de la NFL y el comité organizador es estar preparados para todo lo que pueda suceder con el clima", dijo Al Kelly, presidente del comité organizador del Super Tazón XLVIII.
Si el clima es tolerable, los organizadores aseguraron estar preparados para hacerle frente a cualquier nevada el día del juego.
Brad Mayne, director del estadio MetLife, informó que se cuentan ya con miles de barredoras y toneladas de sal para evitar que la nieve interfiera con el Super Tazón.
SELECCIONAN JUGADORES PARA EL PRO BOWL
El legendario Jerry Rice pasó por alto lo que los juegos de fantasía recomendaban para el nuevo formato del Pro Bowl, ahora inspirado por el popular pasatiempo.
Rice seleccionó ayer a Drew Brees, quarterback de Nueva Orleáns, y Robert Quinn, defensive end de San Luis, como los pilares de su equipo del Pro Bowl, prefiriendo a un mariscal de campo en vez de un running back.
Rice hizo sus selecciones en Hawai tras ganar el lance de una moneda ante Deion Sanders, otro miembro del Salón de la Fama.
Sanders optó después por Jamaal Charles, running back de Kansas City, y J.J. Watt, defensive end de Houston, para el partido del domingo.
"No nos vamos a olvidar que Jerry seleccionó primero", dijo Watt sobre si este formato dejará a algunos jugadores tocados en su estima.