El canterano del Barcelona, Luis García, confía en que Messi y compañía retomen su nivel en el próximo torneo. (EFE)
Mucho se ha hablado de si el Barcelona ya no ese equipo de época que lo ganaba todo, si el argentino Lionel Messi quizá tampoco sea ya el mejor jugador del mundo y si la escuadra blaugrana hizo mal en contratar al uruguayo Luis Suárez luego de ser expulsado del Mundial por esa mordida al zaguero italiano Giorgio Chiellini.
Pero lo cierto es que al menos para Luis Javier García Sanz, leyenda culé y del futbol español, todas esas son mentiras: "Creo que nos tienen mal acostumbrados (el Barcelona y 'La Pulga')", indicó.
"Un equipo que se juega el título en el último partido no es que se haya venido abajo, sino que simplemente nos tenía acostumbrados a ganar sus partidos siempre por 4-0 o 3-0, arrollaba, y ahora que no anda tan bien, que no gana ya sus partidos tan fácilmente pues parece que sí viene para abajo, pero pronto lo veremos de nuevo en su mejor nivel", añadió el futbolista español.
HUBO MEJORES QUE MESSI
Ganador de una Champions League (2004-05) y una Supercopa de Europa (2005) con el Liverpool, el canterano blaugrana estuvo en la firma de convenio entre Barcelona y Tecate, donde indicó del astro argentino Lionel Messi:
"Leí unas estadísticas de él (Messi) en el Mundial y fueron bastante buenas, con cuatro goles, una asistencia y cuatro reconocimientos como el Jugador Más Valioso y pues, digo, también nos tiene mal acostumbrados", consideró.
Si merecía o no el reconocimiento del Balón de Oro como mejor futbolista de Brasil 2014, confesó que "siempre hemos visto a un Messi con una facilidad impresionante para destacar, para hacer grandes jugadas y dejarnos a todos con la boca abierta, aunque ahora no está bien, no está en su mejor momento, pero sigue siendo el mejor del mundo... Digo, tampoco hay que estar ciegos. Creo que en Brasil no estuvo bien y sí, indudablemente hubo mejores jugadores que él, al menos en este torneo".
Sobre la contratación del uruguayo Luis Suárez, aseguró que "su contratación evidentemente no ha sido fácil para el club, pero fue una decisión muy sopesada por los directivos. Yo conozco a Luis como hombre y como jugador y sé que a pesar de que tuvo ese incidente por el que se le ha castigado muy duramente, él es una persona muy tranquila, además de que como jugador es fantástico".
Directo y sin titubeos, afirmó que "todo eso se valora a la hora de su contratación y a pesar de que haya tenido ese incidente tan peculiar y de tanta repercusión a nivel mundial, todo se pone en la balanza y ellos saben que él es una gran persona. Al Barcelona le va a venir fantástico por esa capacidad goleadora que tiene".
Si sería necesario apoyo sicológico para "El Caníbal", como ya se le conoce al jugador charrúa, no quiso meterse en polémicas.