Xiaomi se ha posicionado como la marca líder en ventas de smartphones en China. (ARCHIVO/ INTERNET)
La amenaza de Xiaomi era latente, desde sus inicios cautivó a consumidores de todo rango y esto gracias al gran funcionamiento de sus aparatos a bajos costos.
Qué más puede pedir un usuario que adquirir un equipo telefónico de excelentes capacidades a un precio accesible para casi cualquiera y el resultado se ve reflejado a tan sólo dos años de su aparición; ya es la número uno en China.
El país que hace tan sólo unos días seguía siendo la líder de ventas, puesto que ocupó con hegemonía al menos desde el 2011, ahora se ve superada por un competidor que algunos todavía nombraban como 'novata' en el ramo.
Xiaomi especulaba tener una cuota de mercado de unos 40 millones de dispositivos en este 2014, pero parece indicar que llegará con facilidad a las 60 millones de unidades.
Hoy en día Xiaomi vende 15 mil teléfonos por segundo, cifra que pone en alerta a la recién desplazada Samsung, pues la pequeña diferencia que hoy los separa podría convertirse en un abismo en cuestión de meses.