El argentino respondió al lagunero y mencionó que sólo le interesa el campeonato mundial de peso superligero.
El invicto lagunero Roberto "Massa" Ortiz será el oponente que tendrá el ex campeón mundial superligero interino argentino Lucas Matthysse en disputa del título plata superligero del Consejo Mundial Boxeo (WBC), en pelea a realizarse el sábado 6 de septiembre en el US Bank Arena de Cincinatti, Ohio, Estados Unidos, en una función multiestelar en la que también estará el ídolo local Adrien Broner.
Será la segunda pelea de Lucas (35-3-0-1 sd, 33 KOs), ex campeón mundial superligero interino WBC, en lo que va de 2014, año en el cual ya se presentó en abril, en Carson, California, noqueando en once asaltos al local John Molina.
Ortiz (31-0-1, 24 KOs), de Torreón, Coahuila, México, y ranqueado en el quinto lugar en el mundo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se ha ganado su lugar en la clasificación con su poder de puños y la voluntad de combatir contra cualquiera. Apodado "Massa", el mexicano de 28 años es profesional desde el 2007 y es el actual campeón plata superligero del WBC, título que pondrá en juego ante el trelewense.
"El título es mi único objetivo, y para llegar hasta allí tengo que vencer a Ortiz", dijo Lucas Matthysse. "He escuchado que es un peleador duro, pero yo no estoy preocupado por él; sólo tengo que asegurarme que estoy listo", señaló.
"Respeto a Lucas Matthysse y sé lo peligroso que es, pero este es mi momento para dejar en claro mi calidad, y lo haré el 6 de septiembre", dijo Ortiz.
"Veo debilidades en su accionar y considero que soy el mejor peleador. El mundo verá eso muy pronto", pronosticó.
En el otro combate central de la noche, el ex triple campeón mundial local Adrien "The Problem" Broner (28-1, 22 KOs) vuelve a su ciudad natal para enfrentar al estadounidense Emmanuel "Transformer" Taylor (18-2, 12 KOs), también en peso superligero y en pelea a doce vueltas.
Otro que verá acción en Cincinatti será el ex doble campeón del mundo welter estadounidense Andre Berto.