Al grito de "Ni un voto al PRI, ni al PAN" los maestros de las tres secciones sindicales de Coahuila -5, 35 y 38- regresaron ayer al Congreso local para protestar contra la Reforma Educativa.
Luego de que el viernes pasado fueron aprobadas las leyes secundarias de la reforma en una improvisada sesión, maestros expresaron que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta.
A las 11:00 horas más de 350 maestros procedentes de Torreón, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero se dieron cita en la capital del estado para manifestarse en contra de la reforma.
Bajo la lluvia cientos de maestros marcharon de la Alameda Zaragoza a la sede del Congreso, en donde más de 20 elementos de seguridad resguardaban el palacio legislativo. Los docentes permanecieron en la avenida Francisco Coss.
"Nuestra lucha comienza hoy y en las próximas votaciones nos veremos las caras", expresó el profesor Israel Carreón. "Se acaba de declarar tristemente que no les interesa el voto del magisterio", dijo a sus compañeros, quienes expresaron que presentarán amparos.
Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, dijo que está abierto al diálogo. "Somos un estado en donde se respeta la libertad de reunión, de manifestación y donde se respeta la libertad de pensamiento", declaró en rueda de prensa.
No obstante, el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eliseo Mendoza, ya dijo que "no se puede contradecir las leyes federales".
‘Por la democracia’. Maestros de Coahuila regresaron ayer al Congreso local para protestar contra la Reforma Educativa.