“No voy a cometer el error de pensar que el Tour está ganado. Esta carrera se gana en París, no antes”, advirtió Nibali. (EFE)
El ciclista italiano Vincenzo Nibali parece haber aprendido la lección, y este lunes recordó que aún faltan varias etapas para que culmine el Tour de Francia, por lo que no se fía pese a la considerable ventaja que mantiene como líder.
“No voy a cometer el error de pensar que el Tour está ganado. Esta carrera se gana en París, no antes”, advirtió Nibali, quien el año pasado dominó la Vuelta a España, pero en la última semana el estadounidense Chris Horner le arrebató el liderato.
Luego de 15 etapas de la ronda gala, el italiano posee el suéter amarillo con un crono de 66:49:37 horas, con una ventaja de 4:37 minutos sobre su más cercano perseguidor, el español Alejandro Valverde, y de 4:50 respecto del francés Romain Bardet, tercero.
“El objetivo será controlar la carrera y administrar mi ventaja, que es consecuente. Hay que estar muy atento, evitar las caídas y permanecer cerca de mis compañeros de equipo”, declaró el campeón del Giro de Italia en 2013.
Hoy, el pelotón afrontó la segunda jornada de descanso y mañana comenzará la última semana de esta “grande” en Los Pirineos. “Todas las etapas de Pirineos son complicadas, pero la más compleja es la Hautacam (etapa 18)”, avisó en conferencia de prensa.