El alcalde señaló que se registraron multas dentro del promedio normal, que es de 60, por lo que aseguró que los agentes no se 'ensañaron' con la ciudadanía. (Archivo)
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en la implementación del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón no generó una "cacería" de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad, y que no hubo ningún operativo especial para ello.
"Que la gente no se espante con el nuevo reglamento, yo estoy seguro de que los torreonenses sabremos, primero, la autoridad sabrá aplicarlo, y segundo, la ciudadanía sabrá respetar", comentó.
"Vamos a imponer el orden de una manera que no se vea ni recaudatoria ni represiva con los jóvenes y demás que salen en la noche", dijo el presidente municipal de Torreón.
Señaló que se registraron multas dentro del promedio normal, que es de 60, por lo que aseguró que los agentes no se "ensañaron" con la ciudadanía.
"Yo creo que fue más ruido el que se hizo, es algo donde los ciudadanos de Torreón, en muchos aspectos, ya están acostumbrados a respetarlo, hay otro que dentro de la propia educación que tenemos que dar a nuestros hijos o a los que apenas comienzan a manejar o a respetar a los peatones, pues lo teníamos que hacer, sobre todo, es una gran ventaja decirle a nuestros hijos que no se les ocurra manejar con aliento alcohólico al conducir cualquier tipo de vehículo", explicó.
Riquelme aseguró que la nueva normativa generará beneficios a los torreonenses, al haber endurececido las sanciones contra quienes conduzcan en estado de ebriedad. En este sentido, dijo que los reincidentes no recibirán multas, sino que dormirán en la ergástula municipal.