Estados Unidos calificó ayer como un período de transición la suspensión de las pláticas de paz entre Israel y Palestina y rechazó que haya fracasado como mediador en el conflicto de Medio Oriente. "Este es un momento de transición, parte del proceso, un período de pausa en el que las partes en conflicto necesitan resolver qué es lo que sigue", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
Rechazó que Estados Unidos, en su calidad de mediador, considere un "fracaso" la reducción de las expectativas respecto a un acuerdo de paz que se esperaba alcanzar el próximo 29 de abril. Apuntó que después pasó a un convenio marco en principio y en las últimas semanas sólo se trató de mantener a las partes en la mesa de conversaciones.
Destacó que tanto el presidente Barack Obama como el secretario de Estado, John Kerry, siempre creyeron que valía la pena que Estados Unidos se comprometiera como "facilitador o en cualquier otro rol" para ayudar a las partes a entablar conversaciones.