El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, negó hoy que pretenda cerrar medios de comunicación, pese a que algunos empresarios afirman que el gobierno quiere clausurar sus canales de radio y televisión.
"Reafirmamos que nuestro gobierno es profundamente respetuoso de la libertad de prensa y es improcedente en una democracia", expresó este viernes el mandatario en un acto oficial del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)
El jefe de Estado entregó a Marlen Perdomo de Zelaya el Premio "Alvaro Contreras", el máximo galardón que otorga el CPH anualmente en ocasión del Día del Periodista, el cual se celebra cada 25 de mayo.
Perdomo de Zelaya es una conocida periodista que ha trabajado en la prensa escrita, fue directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fundadora de la publicación Proceso Digital.
Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero pasado, es señalado por algunos medios de comunicación de pretender cerrarlos.
El mandatario recordó por otra parte los esfuerzos de su gobierno de llevar a los tribunales de justicia a los responsables del asesinato del periodista de la radioemisora local HRN, Alfredo Villatoro.
"Existe la voluntad férrea para detener la ola de violencia contra los periodistas", aseguró Hernández.
Atribuyó el asesinato de periodistas al crimen organizado y a las pandillas, y advirtió que su gobierno no sólo castigará a los autores materiales de los crímenes, sino a los intelectuales, como el caso de Villatoro, cuyos secuestradores y ejecutores ya están detenidos.