Rechaza. La exalcaldesa, Rocío Rebollo negó que observaciones sean por irregularidades.
Rocío Rebollo Mendoza negó que se haya incurrido en daño patrimonial durante 2012, año de cuya cuenta pública surgieron observaciones por 25.2 millones de pesos que, aseguró, ya fueron solventadas ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE.)
La exalcaldesa y ahora directora estatal del Instituto para el Desarrollo Municipal, aseguró que no ha tenido notificación de su comparecencia ante la EASE el próximo cinco de marzo, como recién dieron a conocer integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.
"Es un procedimiento normal que en marzo vayamos todos a rendir cuentas", dijo tras asegurar que aún no tiene la fecha en la que comparecerá, junto con el extesorero Miguel Chibli y el exdirector de Obras Públicas, José Betancourt.
Consideró que existe un dolo en dar a conocer la información relacionada con las observaciones que, según dijo, tienen que ver con aspectos de carácter administrativo, pero no de irregularidades.
"Se quieren hacer cosas grandes cuando nosotros hicimos un gran trabajo financiero", según refirió.
POR EL FAIS
Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Francisco Javier Hernández dijo no ser el indicado para opinar sobre las observaciones a la cuenta pública 2012, de cuyos 25.2 millones 10.6 corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que opera con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Según el informe de las observaciones, se trata de conceptos pagados no ejecutados e incumplimiento del Artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.