Sin cambios. Anuncian que no hará cambios en tasas. (ARCHIVO)
Para el cierre del año, la Secretaría de Economía no hará ninguna desgravación o baja arancelaria ni para bienes industriales ni agroproductos; incluso, no ejercerá el cupo de importación para carne de cerdo.
Además, prepara los programas en apoyo a la innovación, tecnología e incremento de proveeduría nacional a aplicarse en 2015, aseguró en entrevista el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.
Dijo que entre enero y febrero de 2015 estará listo el fideicomiso para apoyar un aumento en la participación de los proveedores y contratistas nacionales en el sector energético, el cual contará con 480 millones de pesos.
Aunque hace unos meses comenzó a integrarse la lista de empresas susceptibles de proveer bienes, maquinaria, equipo o servicios a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, aún no se termina de conformar.
"Al fideicomiso, que actualmente cuenta con 180 millones de pesos, se le sumarán otros 300 millones para llegar a cerca de 500 millones de pesos... estimó el funcionario de la SE.