Apoyo. Vecinos acompañaron al dirigente a dar su versión a las instalaciones de este diario.
El dirigente de Antorcha Popular, Ignacio Cruz Tobón, junto con varios vecinos de la colonia Ampliación Valle La Rosita, aclara que no tiene ninguna denuncia en su contra por despojo, como lo dio a conocer un vecino de ese sector habitacional.
El dirigente social manifestó que Óscar Lorenzo Mesta Torres y otros miembros de su familia -quienes se manifestaron el pasado lunes afuera de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia-, están molestos porque ya no les permitieron seguir haciendo sus negocios ilegales de venta de terrenos y despojo a otros habitantes.
Los vecinos que acompañaban al dirigente, quien acudió a El Siglo de Torreón, manifestaron que fueron engañados por Mesta Torres y otros de sus familiares, uno que se dice licenciado, que venden terrenos y luego desconocen los tratos.
"Ellos son los que han despojado de sus terrenitos a varias familias e incluso algunos hemos sido amenazados", manifestó una de las mujeres.
Sobre la denuncia en su contra, Cruz Tobón explicó que no procedió y nunca se ha ocultado de la justicia.
"Lo que pasa es que esa familia querían sacar de sus viviendas a unas personas a las que les habían vendido y no los dejamos que las sacaran", indicó el dirigente, lo cual fue secundado por las personas que aseguraron haberle solicitado su ayuda para evitar que les despojaran de sus viviendas.
Los habitantes de Ampliación Valle La Rosita, pidieron a la familia Mesta Torres que mejor se vayan de esa colonia, pues sólo crean conflictos.