Medida. El municipio dirigió el desalojo de familias que ocupaban parte del Distribuidor Vial 5 de Mayo en la capital de Durango.
Al tiempo que autoridades estatales negaron que se hayan dado abusos durante el desalojo que se registró las primeras horas del domingo a un costado del distribuidor Vial 5 de Mayo, señalaron que el asentamiento estaba ubicado en una zona de riesgo.
El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, sostuvo que todo el operativo fue videograbado para comprobar su legalidad.
Y dijo que en el habitar en este lugar es peligroso de acuerdo con el Atlas de Riesgos, porque por el mismo pasan ductos de gas y no se contaba con algún tipo de servicios, debido a que esta área fue concebida como un zona de carácter industrial.
El funcionario estatal manifestó que la acción emprendida por el Ayuntamiento y en donde hubo coordinación de otros órdenes de Gobierno fue videograbada para cualquier aclaración posterior.
"Se les apoyó para que pudieran trasladarse con algún familiar y las que no tenían a dónde ir se les llevó al Albergue Municipal, también se les ayudó con la transportación de sus pertenencias. Con ello se reitera el respeto a los ciudadanos dentro de un marco legal", aseveró.
Entre tanto, algunas de las personas que ocupaban dichos terrenos llegaron a la Secretaría General de Gobierno para denunciar que fueron desalojados del lugar que ocupaban con lujo de violencia. Señalaron que no eran 25 familias afectadas, sino 85.