Módulo. El Módulo de Riego 03 tiene una concesión de 72 millones de metros cúbicos al año de volumen de agua rodada.
Tras negar la acusación de la malversación de los recursos, el dirigente del Módulo de Riego 03, Juan Enríquez Iglesias dijo que en días pasados se rindieron los informes financieros ante la asamblea de delegados, por lo que consideró que existen usuarios que pretenden hacer una "cortina de humo" para no pagar sus derechos de agua rodada.
El dirigente comentó que se tienen usuarios que se han acostumbrado a no pagar sus derechos de agua rodada, de ahí que al exigirles el pago se molestaron.
Lo anterior, se refirió al usuario y regidor Alberto Ochoa Martínez, quien en días pasados aseguró que el dirigente del Módulo de Riego 03 está cometiendo malos manejos al interior del Módulo de Riego 03 Jerusalén-San Jacinto y que aumentó los costos de los derechos de agua rodada perjudicando a mil 545 usuarios.
Enríquez aseveró que en días pasados se rindieron cuentas de los ingresos y egresos, además de que dejó claro que las acusaciones no lo detendrán a exigir los pagos de los derechos de agua rodada.
Además mencionó que, tanto el regidor como otros usuarios han acaparado los proyectos productivos de los campesinos, por lo que reiteró que al interior del Módulo no hay nada grave, sino es que ahora se les está exigiendo los pagos a los deudores de los derechos de agua rodada.
Enríquez aseguró que antes de proceder con acciones drásticas, se agotará los exhortos de pago en virtud de que ya disfrutaron y sacaron provecho de los derechos de agua rodada.
También dijo que en breve habrá de ofrecer una rueda de prensa en donde con documentos en mano comprobará que las acusaciones en su contra son falsas.