Negativa. Rosa Verduzco no tendría otro albergue, como acusaron en días pasados.
El Gobierno de Michoacán rechazó haber autorizado la operación de un nuevo albergue a Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa".
Informó que si la mujer recibe a personas en su domicilio particular para brindarles ayuda, no estaría incurriendo en delito alguno.
"Pero el gobierno estatal no ha autorizado ningún tipo de trámite para que Rosa María Verduzco pueda operar algún albergue de asistencia social", declaró el secretario general de Gobierno en el Estado, Jaime Darío Oseguera.
"No obstante, las instancias competentes estarán pendientes de que no se cometa ningún delito en nombre de ninguna causa buena".
"Mamá Rosa" fue detenida en julio pasado, acusada de tener en situación insalubre y de encierro a 598 personas, en su gran mayoría menores de edad, en el albergue La Gran Familia de la ciudad de Zamora.
La mujer fue liberada por su avanzada edad, pero consignaron a seis de sus colaboradores por diversos delitos y rescataron a todos los residentes del albergue.
Organizaciones civiles revelaron ayer que Mamá Rosa ha reanudado sus actividades, atendiendo a personas desamparadas en un domicilio particular de Zamora.
"Si en su casa recibe a personas, es un asunto que está en el fuero particular", expresó Oseguera.
"Ninguna autoridad puede impedir que una persona reciba en su domicilio particular a otros individuos. En este momento no tenemos indicios de que exista algún delito, pero lo vamos a investigar", sostuvo.
El funcionario recordó que el inmueble que servía de sede a la casa hogar La Gran Familia se encuentra sujeto a procedimiento penal por abusos contra menores de edad y adultos.